Nosotros


¿Quiénes somos?

CICE se fundó en 1986 como una asociación sin fines de lucro, dedicada a la investigación educativa y a asesorar a escuelas públicas y privadas en Proyectos de Mejora Escolar (PME).

Este año estamos celebrando ¡25 años! desde nuestra fundación y de actividades ininterrumpidas.

Desde sus inicios las actividades de CICE han estado en relación directa con lo que ocurre en las escuelas y en sus aulas, por algo nuestra primera sede fue dentro de una escuela de Educación Básica ubicada en Guatire, estado Miranda.

Nuestra misión principal actual es mejorar la calidad de la educación en Venezuela y, muy especialmente, la calidad de la educación oficial.

Actividades de CICE

Actividades, logros y servicios

CICE ha realizado investigaciones siempre orientadas hacia el mejoramiento de la calidad de la educación. Algunas de ellas están reseñadas en esta misma página. Con ellas se han obtenido muchas satisfacciones profesionales e institucionales. Numerosas escuelas oficiales han producido mejoras notables en sus procesos pedagógicos y en el rendimiento escolar de sus alumnos. Ello nos alegra profundamente y nos estimula a seguir creyendo en que una orientación adecuada libera los tesoros escondidos en las escuelas, sus alumnos y sus docentes.

En esta misma página se reseñan publicaciones y documentos producidos durante los 21 años de trabajo de CICE.

Entre ellos destacan materiales de apoyo y herramientas de gestión para directivos y docentes. El FONACIT financió un material informático llamado "Antiguos Naufragios", disponible en CD y en una página web. (Contáctenos para recibir esta información)

Actividades de CICE

Actualmente CICE está apoyando a escuelas oficiales en Venezuela mediante Proyectos de Mejora Escolar (PME).

En Publicaciones podrán encontrar otros materiales didácticos y resultados de estudios e investigaciones.

CICE se financia a través de sus servicios apoyando escuelas en sus procesos de mejora escolar. Se han acompañado hasta 200 escuelas por año en procesos de mejora de la gestión escolar y en apoyo y orientación a los docentes en las aulas.

También obtiene recursos con sus investigaciones, financiadas por diversas instancias nacionales e internacionales.

Clases para compartir
Actividades recientes
Acuerdo social por la educación
Proyecto PRONIÑO
Publicaciones